Una nueva etapa en Hong Kong…

Hong Kong tiene playas, parques increíbles, fiesta, modernidad, mucha vida y una economía que sigue flotando en las alturas.

Hong Kong es como un Manhattan comprimido en medio de montañas e islas tropicales… 

Datos interesantes:

1. 90% toma transporte público (metro, tren, buses, ferries).

2. La ciudad más vertical del mundo y un montón es reclaimed land (tierra robada al mar).

3. Es el país (si así se considera esta mini mega ciudad) más longevo del mundo. 86 años para las abuelitas chinas jaja. Creo que esto tiene mucho que ver con la alimentación y con el punto 1!! Esa caminadera, subidera y bajadera de gradas y buses…

4. Es la mejor ciudad del mundo tomando en cuenta espacios verdes según ranking random de The Economist.

5. El segundo lugar más fácil para negocios  money money…) después de Singapour.

5. Hay más de 200 islitas tropicales.

6.  70% de su territorio son áreas naturales.

7. Hay surfing.

Este modelo inspiró la densificación de ciudades como Vancouver (influenciada por la migración masiva de Hong Kongnenses) al proteger las áreas verdes cercanas a la ciudad para crear un centro urbano caminable. Por ahí leí que el gobernador de Vancouver mencionó que ¨El código de construcción de Hong Kong será el más influyente para las ciudades del futuro”. Vancouver se ha vuelto un modelo para ciudades en Norteamérica bajo el movimiento del Nuevo Urbanismo.

En Hong Kong dedicar áreas verdes es más fácil porque hay mucho terreno montañoso donde no se puede construir. Si fuera en Latinoamérica estarían llenas de precaristas. Aquí estas áreas no se llenan de asentamientos informales, probablemente por cultura, una economía más pujante y un  fuerte programa de vivienda estatal. Justo a la par del centro, hay montañas para ir a caminar con monos y pájaros. Esto es increíble considerando que el metro cuadrado del área más densamente poblada del mundo está a un bus de cinco minutos de distancia. Ayuda también que la propiedad le pertenece al gobierno y esto hace que la zonificación sea más sencilla.

Etiquetas: , , ,


One Response to “Una nueva etapa en Hong Kong…”

  1. Ibrahim dice:

    Saludos. Viejo, yo estoy recopilando info para hacer un estudio sobre la economía de Hong Kong. Éste es mi twitter para mantenernos e contacto @IbrahimDaMuslim Gracias.

Leave a Reply