Estoy enamorado de Enrique Peñalosa

Múltiples estudios muestran que hay una correlación entre el desórden en el espacio público y la criminalidad. 

Enrique Peñalosa cambió la vida de Bogota como gobernador.

Su política anticarros, áreas verdes, prioridad total al transporte público y ciclovías es la formula clave para  ciudades felices y seguras.

Como gobernador de Bogata construyó 300km de biciletas, construyo el Transmilenio con el sistema BRTs (sistema de buses con carriles exclusivos), más espacios publicos y en fin una ciudad mas vivible.

Está de más decir que un modelo de ciudad para los carros no es justo para un pueblo donde la persona promedio ni siquiera puede comprar un carro y la energía viene de gasolina tan perjudicial para nuestra economía. Este modelo es excluyente y regresivo.

“Para ser felices necesitamos caminar, necesitamos estar con otras personas. Necesitamos belleza. Contacto con la naturaleza, pero sobre todo no sentirnos excluidos. Necesitamos algun tipo de igualdad.”

“Si medimos el exito dependiendo en el ingreso de las personas, los paises en vias de desarrollo quedaran frustrados por los proximos 300 o 400 anos”

“Una ciudad necesita tanto respeto para alguien con una bicicleta de $30 como para los que manejan un carro de $30,000 dolares.”

“Solucionar las presas con mejor infraestructura de carreteras es como apagar el fuego con gasolina.”

“Toda infraestructura para hacer que los carros  circulen mas rapido, hace a la ciudad menos humana y habitable.”

“Las ciudades deberían tratar a quienes se movilizan en bicicleta como héroes cívicos: contribuyen a que haya menos tráfico; menos contaminación; más seguridad. Su premio debería ser una infraestructura segura, confortable y hermosa.”

Este señor no solo es un conocedor del urbanismo moderno. Además se ve simpático. Para hacerlo más ganador, lo becaron para estudiar economía y jugar futbol en Duke, en EEUU.

Etiquetas: , ,