La bici

La fórmula es sencilla:

Libertad de desplazamiento para todos=competitividad, mejor economía, felicidad, igualdad, armonía!

Tengo la dicha de tener un carro. Puedo darle mantenimiento sin problema sin perjudicar mis ingresos. Sin embargo aún así prefiero la bicicleta. Solo este medio de transporte me da ese sentimiento de libertad. No solo te ahorra tiempo en viajes cortos sino que además te da salud, dinamismo, y relaja. Invertir en infrastructura de bicicletas significa que hay más transporte accesible para todos. Menos carros, más transportes baratos hacen una ciudad más inclusiva. Si bien es cierto las montañas y calor tropical de nuestra región dificultan el uso de sistemas de ciclovías, pero no hay duda de que al usar bicicletas ganamos todos.

En general se asocia a las ciudades bici amigables con Copenghaghen o Amsterdam en Dinamarca y Holanda. Ellos toman la bicicleta más por voluntad que necesidad. En China se relaciona a los carros como símbolo de poder económico. Lo mismo sucede en América Latina. Sin embargo la infrastructura para bicicletas está presente en todas la calles de China y se beneficia a todos los estratos sociales. Esto es democracia.

Muchas personas en Nanjing transportaban todo en bici, desde los hijos, los productos de la tienda, hasta los muebles de una casa en la carreta. En Japón, un país con significativo desarrollo económico, la bicicleta también se usa cómodamente en las ciudades como medio de transporte preferido.

La bicicleta me da un sentimiento de libertad que nada más me puede dar. Es la mejor manera de conocer y experimentar.

En mi ciudad había algo así:

[vimeo]http://vimeo.com/24241296[/vimeo]

Etiquetas: ,


Leave a Reply